La Generalitat de Catalunya ha implantado el Certificado de Lenguas de las Universidades Catalanas de inglés, pionero en el Estado, que será válido en cualquier universidad europea.

Catalunya implanta un certificado de inglés válido en cualquier universidad europea

 

La Generalitat de Catalunya ha implantado el Certificado de Lenguas de las Universidades Catalanas (CLUC) de inglés, pionero en el Estado, que será válido en cualquier universidad europea, según informó la Secretaría de Universidades e Innovación en un comunicado publicado el pasado 9 de enero.

El certificado acreditará el nivel de inglés B1, B2.1 y B2 de los candidatos, de acuerdo con el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas, y tiene el reconocimiento de las doce universidades catalanas a través del Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC).

La principal ventaja es que este certificado, que podrá obtener la comunidad universitaria y los profesionales externos, será válido en cualquier centro que forme parte del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Se trata de una prueba multinivel, que evalúa la expresión y comprensión oral y escrita, además del uso de la lengua, y en la que el candidato hará un único examen para demostrar sus conocimientos de inglés, entre el nivel B1 y el B2, lo que próximamente se ampliará hasta el C1.

La primera convocatoria del examen CLUC de inglés será en febrero de 2013.

 

Fuente: lavanguardia.com