Existen 3 fallos que los españoles cometemos de forma muy recurrente cuando hablamos en inglés. En este post os contaremos cuáles son y cómo podemos corregirlos para ganar fluidez a la hora de mantener conversaciones en la lengua anglosajona. Se trata de tres errores muy comunes, causados por las particularidades de la gramática española:

1. Olvidar el sujeto

Los verbos españoles se conjugan, por lo que la propia forma verbal ya indica el sujeto. No obstante, en las oraciones en inglés, debemos incluir siempre el sujeto.

2. No pronunciar bien los verbos en pasado

En inglés se hace referencia al pasado de los verbos regulares con la terminación “-ed”. Sin embargo, no es necesario pronunciar esta terminación de una forma muy destacada. Los españoles tenemos tendecia a hacerlo y muchas veces los anglosajones no nos entienden.

3. No conjugar bien los verbos en tercera persona

La lengua anglosajona requiere que los verbos utilizados en relación con un sujeto en tercera persona del singular (he, she o it) incluyan una “s” final. Olvidar esta “s” es el tercer problema más común para las personas que hablan español al establecer una conversación en inglés.

¿Cómo podemos corregir este error y los dos anteriores? Estos tres trucos pueden ayudarnos:

1. Para solucionar el primer fallo, podemos repetir siempre el sujeto y el verbo de forma que estas dos palabras queden grabadas conjuntamente en nuestra mente y no olvidemos pronunciar el sujeto en las frases.

2. Para evitar el problema de la pronunciación de los verbos en pasado, lo mejor es simular el sonido de una “d” o una “t” al final de la palabra, y repetirlo también constantemente para que nos salga de forma automática cuando hablamos en inglés.

3. Asimismo, para no olvidar la “s” de la tercera persona, resulta muy útil elaborar una lista de los verbos que más usamos y memorizar la forma verbal de la tercera persona de estos verbos.

En definitiva, confeccionar listas y repetir frases es la mejor manera de solventar estos errores y conseguir más fluidez.

 

Fuente: bolsamania.com