El inglés es una de las principales asignaturas pendientes de los españoles: únicamente el 35,5% sabe inglés, según datos de una muestra elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).    

Los idiomas siguen siendo una de las principales asignaturas pendientes de los españoles. Y es que, según demuestra la Encuesta sobre la Participación de la Población Adulta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), solo el 35,5% de los españoles dice saber inglés. De este porcentaje de españoles (de entre 18 y 65 años), algo menos de la mitad tiene un nivel medio (45%) mientras que únicamente dos de cada diez tienen un nivel superior.

Según la encuesta, el 41,1% de las personas entre 18 y 65 años ha realizado alguna actividad formativa en el último año; el 35,5% conoce el inglés, el 14,1% el francés y 2,7% el alemán.

A medida que sube la edad, el conocimiento de los idiomas desciende. Así, entre los jóvenes de 18 a 24 años, el 49,8% sabe el inglés y el 12,5% el francés, porcentajes que bajan al 17,7% y al 17,9%, respectivamente, entre las personas de 55 a 65 años.

Las comunidades autónomas en las que se considera que el inglés es el idioma que mejor se conoce son Madrid, Principado de Asturias, Cantabria, Canarias, País Vasco, Islas Baleares y Cataluña.

Además, los datos de la encuesta reflejan que, en España, el 29% de las personas de 18 a 65 años tiene estudios universitarios o de grado superior, el 25,7% bachillerato o ciclo formativo de grado medio y el 45,3% estudios de primera etapa de enseñanza secundaria, estudios primarios o no tiene estudios. La muestra también refleja que el 73,5% de las personas tiene estudios en una materia que no se ajusta a su actual ocupación.

 

Fuente: elmundo.es